Wednesday, September 10, 2008

Publicación Manual de Astronomía

ANASA con el auspicio del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), ha publicado la primera edición del "Manual de Astronomía. Datos actualizados y relacionados con la posición de Nicaragua", cuya autoria es el Dr. Jaime Incer Barquero, presidente de ANASA.
"Este documento es un resumen muy compendiado de los más importantes conceptos, descubrimientos y avances en el campo de la Astronomía, escrito de tal forma que cualquier persona sin especial ilustración en esta materia pueda con facilidad conocerla, entenderla y disfrutarla. Es además un documento con datos actualizados y relacionados con la posición de Nicaragua, pero sin duda su uso alcanza las latitudes centroamericanas..."


Este material fue utilizado como parte del Taller de Astronomía Básica e Ilustrada impartido a profesores de colegios públicos de secundaria por ANASA, en el centro de conferencias del INCH durante los dias 5 de agosto al 9 de septiembre del 2008.

ANASA agradece al INCH y a la Embajada de España por apoyar y difundir el conocimiento científico en la sociedad nicaragüense.

Asimismo, extiende su agradecimiento al personal de la Embajada, en especial a las Señoras Gloria Fonseca y Theodora Flores por su labor de coordinación para la reproducción de este material.

"El estudio del Universo es un viaje para auto descubrirnos". Carl Sagan

1 comment:

Marvin said...

Bueno lo unico que les falto poner fue el precio, aunq se q lo dijeron en el dia del software libre no recuerdo cuanto era Y_Y