Tuesday, August 12, 2008

Noche de Radio y Volcanes

El sábado 9 de Agosto se realizó una actividad nocturna a orillas del Parque Nacional Volcán Masaya, el Polígono de Tiro "Magnum".

Nuestro objetivo: compartir con Radio Aficionados y aprender las tecnicas para deteccion de meteoros. El Ingeniero Neville Cross y su esposa, la Dra. Francis Barreto, nos honraron con su visita.

Con la guia de Neville, procedimos a instalar una antena dipolar para la banda de 20 metros y una Antena especial para scanners. Haciendo uso de su equipo de radio, logramos captar transmisiones de radios aficionados de EUA y Puerto Rico. Luego de ello, el Ing. Cross nos comentó varias de sus experiencias como Radio Aficionado.

Luego de este entretenido ejercicio, procedimos a instalar los telescopios de Adelmo Sandino, Pablo Sanchez y Julio Vannini, con los que nos pusimos a observar Jupiter y sus 4 lunas Galileanas, asi como a nuestra Luna.

Terminamos la actividad alrededor de las 11pm.

Esta experiencia nos brindóla información técnica necesaria para intentar la detección de meteoros usando radios FM caseros.

A continuación, fotos del evento, cortesia de Pablo Sanchez:


Actualización: Pablo Sanchez logró montar la conexión necesaria hoy martes en la madrugada y logró captar varios meteoros Perseidas. El enviará su reporte a la Lista de Correos de ANASA.

No comments: