Wednesday, September 10, 2008

Finalización de Curso de Astronomía con Profesores

Este 9 de septiembre ANASA, en colaboración con el Instituto de Cultura Hispánica (INCH), finalizó el breve curso de Astronomía Básica e Ilustrada del Sistema Solar, que se impartió durante los dias 5 de agosto al 9 de septiembre del 2008.

A los talleres asistieron profesores de colegios públicos de secundaria que mostraron mucho interés por conocer y estudiar sobre astronomía con fines didácticos. El contenido de los talleres se centró en la presentación del Sistema Solar, su conformación y nueva clasificación (planetaria). Al finalizar los talleres el INCH hizo entrega del Manual de Astronomía entre los participantes asi como un diploma de participación.

Para ANASA y el INCH, este es un primer esfuerzo por difundir la ciencia astronómica entre profesores a fin de contribuir a un mejor desempeño científico de la sociedad nicaragüense. ANASA tiene el compromiso de trabajar en coordinación con otras instancias nacionales e internacionales a fin de concientizar al público en general sobre la importancia del estudio, no sólo de la ciencia astronómica y sus multiples aplicaciones, sino de las disciplinas que la conforman.

Participantes

El auditorio observando el cielo de Managua

Sra. Gloria Fonseca representante del INCH

Estudiantes Universitarios participantes

Dr. Incer brindando las palabras de agradecimientos al INCH

No comments: