Thursday, August 07, 2008

Mini curso sobre el Sistema Solar

ANASA a solicitud de la Real Embajada de España, está realizando en el Centro de Cultura Hispánica, un mini curso sobre el sistema solar a profesores de primaria y secundaria de colegios públicos provenientes de la capital y de otras ciudades cercanas.

El Objetivo de este mini curso es capacitar y actualizar a los profesores sobre astronomía básica del sistema solar. Se hará un recurrido por las teorias más aceptadas sobre su conformación y de las últimas exploraciones a los planetas Mercurio, Marte, Saturno y Pluton. Y cómo es un tema de actualidad, se aboradará por supuesto la discusión sobre las razones que llevaron a la IAU la degradación de pluton a planeta menor.
Durante esta sesión se invitó a los profesores a observar la lluvia de meteoros perseidas que tendrá su máximo durante la madrugada del 12 de agosto.
Esperamos que los nuevos conocimientos, sobre esta ciencia tan escasa en el pais, contribuya a una mejor comprension del cosmos de parte de los educandos y por supuesto de sus estudiantes.
El curso es impartido durante los días martes del mes de agosto y es totalmente gratuito. Además a cada profesor se les entregará un manual de astronomía básica e ilustrada elaborado por el Dr. Jaime Incer Barquero, que será el principal exponente del curso.

Fotos cortesia de Pablo Sánchez:
Palabras de Bienvenida por Ricardo Amador, vice presidente de ANASA

Presentación de la conformación del Sistema Solar


Participantes

Periodo de preguntas y respuestas





1 comment:

infonicas said...

Hola, como puedo saber las actividades que hay en Nicaragua, sobre Astronomia..
pueden enviar repuesta aqui...
http://ovyvo.org/Contacto.html
por favor.