Thursday, July 03, 2008

Apertura de Cine-Chat ANASA

Como parte de sus actividades de temporada de lluvia, ANASA ha retomado el programa de presentación y discusión de documentales (audiovisuales) de interés astronómico.

Esta vez arrancamos con la presentación del primer capitulo de la Serie "De la Tierra a la Luna", dirigida por el Premio Oscar: el actor Tom Hanks, inspirado por la pelicula Apollo 13 de la que figura como actor principal. Una serie, que según su prmotor al interior de ANASA, Marlon Zambrana, ha sido una de las más costosas de la historia.

La actividad dio inicio a eso de las 7:40 p.m. con duración de dos horas y tuvo lugar en el colegio infantil Pierre & Marie Curie. Luego de unos ajustes de último momento, se presentó el primer capitulo de la afamada serie que además de tener detalles de interés astronómico tiene mucho sobre historia, por ejemplo; quién fue el primer hombre en orbita, puntos relevantes de la carrera espacial de la URSS y EUA entre otras cosas muy interesantes como el contexto politico en la que se desarrollo y de los multiples esfuerzos por lograr cumplir la meta de llevar al primer hombre a la luna a finales de la decada de los 60´s.

A este evento asistieron unas 15 personas entre miembros activos de ANASA, como invitados del curso básico ANASA 2008, asi como de personas que han estado siguiendo de cerca de las actividades de la asociacion.
La convocatoria la dirigio Julio Vannini a través del foro yahoo grupos con una antelacion de dos semanas previas al evento.

La actividad se constituyó como un espacio donde se intercambio experiencias y conocimientos entre miembros de ANASA e invitados, en un ambiente entre amigos. Enriqueció mucho también la actividad la participación de nuevas caras dentro de ANASA que sólo habíamos estado en contacto por el foro.

Agradecemos una vez más al Colegio & Pierre Curie por apoyar a ANASA en sus múltiples actividades y promover el conocimiento cientifico y astronómico en Nicaragua.


Colaborador: Pablo Sánchez


Foto cortesía de Pablo Sánchez

2 comments:

Ernesto Palma said...

Super interesante la actividad, la verdad instó mas mi inquietud por el conocimiento de los cielos!

Manuel López said...

Hola tanto tiempo sin saber nada de la asociacion... pues estoy ahorita un poco ocupado por el trabajo, pues salgo hasta las 8 de la noche, pero me gustaria tratar de incorporarme de cierta forma... Por el momento me pongo a su entera dispocicion para aportar al blog si ustedes lo desean... ciao que la pasen bien saludos a todos...

ATT: Manuel Lopez