Monday, September 22, 2008

ANASA en el Software Freedom Day 2008

El pasado 20 de Septiembre, se celebró a nivel mundial el "Día de la Libertad del Software", evento que promueve e impulsa el uso y aplicación de Software Libre a nivel personal, escolar y empresarial.

ANASA se hizo presente en esta actividad montando un Stand en donde se estuvieron presentando en vivo los programas informáticos "Stellarium" y "Celestia", los cuales son utilizados en nuestros cursos y presentaciones.

En esta actividad se contó con la presencia de:
  • Adelmo Sandino.
  • Donald Alvarado.
  • Ernesto Palma.
  • Luis Rivas.
  • Julio Vannini.






El público no se hizo esperar, acercándose a nuestro lugar y preguntando sobre el software, actividades y como integrarse a ellas. Una de las personas que se nos acercó resultó ser un Astrónomo Aficionado de la región de Chontales, quien con gusto nos brindó sus datos asi como representaciones de centros escolares.



Al iniciar la tarde, Julio Vannini dio inicio al Taller de Astronomía Libre con el Stellarium, el cual colmó en capacidad el laboratorio de computación en donde se desarrolló (40 personas).El taller permitió enseñar el uso básico del Stellarium.


ANASA continúa avanzando en su trabajo de divulgar la Astronomía al pueblo Nicaragüense.

3 comments:

Israeru said...

Excelente trabajo, yo antes sabia algo de astronomia por los libros rusos, pero despues perdi el hilo del conocimiento n_n

Marvin said...

Excelente el curso que impartieron sobre lo basico de stellarium, los felicito y gracias

samibada said...

MUY BUEN TRABAJO, DEFINITIVAMENTE LOQUE UN A LOS ASTRONOMOS AFICIONADOS O NO ES EL SUEÑO, QUIERO COPARTIRLES UN LINK DE UN TRABAJO DE ASTRNOMIA AFICIONADA EN QUALID.ES:

OBSERVATORIO NASA