Monday, May 05, 2008

ANASA clausura curso de verano 2008

El lunes 28 de abril la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA) dió por terminado el Curso Básico de Astronomía Ilustrada que se impartió por 16 semanas en la Universidad Centroamericana.

Este curso de verano, que año con año se afianza como una tradición, estuvo dirigido al público en general interesado en los temas del cosmos, manteniéndose una afluencia considerable de participantes.

Los temas fueron los de siempre: El Sistema Solar y sus planetas y objetos, Evolución estelar y por supuesto el Universo.

Sin embargo, lo novedoso fue el uso de herramientas audiovisuales que acompañaron la magistral charla del Dr. Incer Barquero. Todos estos materiales fueron concentrados en un DVD que se compartio con los participantes interesados.

En ese sentido, la última sesión fue dedicada a dos puntos: La entrega del material audiovisual del curso y la presentación oficial de ANASA.

La presentación, cuyo tema central fue: Qué es un Astrónomo Aficionado?, fue presidida por el Dr. René Urroz y consistió en hacer una reseña de los origenes y evolución de ANASA así como de sus proyectos futuros y de cómo los participantes del curso pueden unirse al esfuerzo de divulgar la astronomía en Nicaragua.

Como invitado especial, figuró el Lic. Humberto García que realizó una breve presentación de las actividades del Observatorio Nacional y lanzó una invitación a todos participar en el foro "Orígenes" que se estará impartiendo este 14 mayo la escuela de Física de la UNAN-Managua.

Una vez más queremos agradecer la hospitalidad de la Universidad Centroamericana que por tres años consecutivos nos ha permitido impartir el curso en sus instalaciones. Asimismo, a todos los participantes del curso, quienes son nuestra inspiración y en especial a todos los amigos que humildemente se nos acercaron para expresar sus comentarios y recomendaciones y críticas.
Gracias a todos ellos.

Saludos y cielos despejados!!!

Fotos del último dia (cortesía de Ricardo Amador):



Algunos miembros activos de ANASA




Dr. René Urroz impartiendo la charla Qué es un astrónomo Aficionado




Lic. Humberto García invitando al público al próximo foro "Orígenes"



Entrega de materiales del curso de verano ANASA 2008

4 comments:

Unknown said...

DAMAS Y CABALLEROS ASTRONOMOS ME PERMITO CONTARLES QUE ENTRE SUS FILAS EL SEÑOR JULIO VANINI ES UN SINVERGUENZA SE ME FUE DE LA CASA QUE LE ARRENDABA DEBIENDO SIETE MIL CORDOBAS DE ENERGIA ELECTRICA, ESTO PARA QUE LO SEPAN EN ANASA Y SEPAN LA CALIDAD Y HONRADEZ DE ASTRONOMO QUE TIENEN, QUE NO RESPETA LA MEMORIA DE SU PADRE Y NO DA BUEN EJEMPLO A SUS HIJOS Y NO MERECE ESTAR A LA PAR DEL DR. INCER BARQUERO. VANINI ES UN SINVERGUENZA QUE NO HONRA LA MEMORIA DE SU PADRE NI DA BUEN EJEMPLO A SUS HIJOS, PURO HUMO ESO DE QUE ES MUY RELIGIOSO Y BUEN PADRE DE FAMILIA LO PRINCIPAL QUE DEBE ENSEÑAR ES QUE LAS DEUDAS SE PAGAN, SE QUE TRATARA DE BLOQUEARME PERO SEPAN QUE ES UN SINVERGUENZA, NO LE DA VERGUENZA IRSE SIN PAGAR LO QUE DEBE LO QUE CONSUMIO EN ENERGIA EN LA CASA QUE LE ALQUILABA EN GRANADA

Unknown said...

JULIO VANINI PAGAME LO QUE ME DEBES SINVERGUENZA SI SOS UN BUEN PADRE HERDA A TUS HIJOS LA HONRADEZ, SON UN SINVERGUENZA

Unknown said...

JULIO VANINI, EN VEZ DE VER LAS ESTRELLAS BUSCA COMO PAGARME PRONTO TE PONGO LA DEMANDA PARA VERTE EN LOS JUZGADOS POR SINVERGUENZA

Unknown said...

COMO TE ATREVES A ESTAR A LA PAR DEL DR. INCER BARQUERO, SIENDO TU UN SINVERGUENZA QUE NO HONRA SUS DEUDAS