Monday, November 20, 2006

Nov. 18 2006: Lluvia de Meteoros Las Leonidas

El sabado a las 10 pm nos reunimos alrededor de 15 personas en la entrada del Parque Nacional Volcan Masaya tal como se habia organizado.

Nos dirigimos en "caravana" a la plaza principal del volcan, a orillas del crater, de donde se emanaba una columna de vapor sulfuroso, iluminada por el rojo ardor de la lava. Aunque el cielo se encontraba tenebrosamente nublado, estuvimos confiados que los buenos vientos de noviembre despejaran las nubes, tal como habia estado sucediendo durante toda la semana.

No sucedió. Tuvimos cielo completamente cubierto y hasta un par de lloviznas ligeras. Ya ha eso de la 1:30 am, el viento empezo a abrir ventanas en el cielo... la gran V de Tauro, las Pleiades... una hermosa Cabrita y hasta un fiero Cazador fueron avistados y de repente ZOOM! Un leonido color naranja cruzando el firmamento!

Los aplausos de algunos asistente se hicieron presentes, para luego ser opacados por el cierre de las ventanas. Tiempo mas tarde nuevas ventanas abrieron pero solo 1 leonido más fue avistado.

CONTEO OFICIAL EN NICARAGUA: 2

La nota interesante de esta aventura es que al llegar a la entrada del Parque nos encontramos como con 30 personas de distintas nacionalidades que estaban ahi, ESPERANDONOS!

A nosotros nos sorprendió porque no hicimos ninguna publicidad, tratando de evitar el desencanto de una noche nublada. Los del Parque se publicitaron ellos ese mismo dia, aprovechando que nosotros habiamos hecho la peticion.

Hicimos lo que mas pudimos para explicarles los altibajos de estas giras de campo, asi que esperamos que hayan comprendido que no siempre se le gana a Murphy.

Aca dejamos algunas fotos del evento (click con el raton para ampliarlas):

En la entrada del Parque Nacional Volcan Masaya

Poniéndose de Acuerdo

Roberto Bermudez hablando sobre el Volcan Masaya


Visitantes que se nos unieron

Una vista al Crater del Volcan

Los que resistieron hasta el final

No comments: