Friday, October 13, 2006

Redescubriendo a Carl Sagan

La noche del jueves 14 de Octubre, se tuvo una reunión extraordinaria en la casa de Marlon Zambrana, para analizar el primer episodio de la fantastica serie COSMOS de Carl Sagan.

Estuvimos presentes un buen numero de integrantes de la Asociacion, varios de los cuales ya habiamos tenido el enorme privilegio de ver la serie completa, hace años ya, cuando uno de los canales televisivos la transmitió.

Para aquellos que la habiamos visto, nos sirvio para refrescar nuestra memoria y para aquellos que era su primera vez, tener la oportunidad de saborear el estilo único que Carl Sagan tenía para dar a conocer a las masas la ciencia de la Astronomia, de un modo sencillo y práctico.

Otro de los objetivos logrados, era someter a discusión la utilización de dicho video como material audio-visual para una de nuestras próximas conferencias abiertas al público que tenemos planeadas para este fin de año.

ANASA lleva el nombre del insigne astrónomo, ya que él ha servido de inspiración para las jovenes generaciones de Astrónomos aficionados, de las cuales somos parte.

Aca posteamos algunas fotos de nuestra sesión de anoche.


El incomparable Carl Sagan (qdep)

Marlon Zambrana


-----------

No comments: